En China, las tasas de matrimonio han disminuido y los precios de las novias han aumentado

 En China, las tasas de matrimonio han disminuido y los precios de las novias han aumentado

Las treinta mujeres se sentaron en sillas de madera, una frente a la otra en forma rectangular. Al frente de la sala estaba el emblema de la hoz y el martillo del gobernante Partido Comunista, con una pancarta que anunciaba el propósito de la reunión: “Un seminario para mujeres jóvenes solteras de la edad apropiada”.

Los funcionarios en Dejiapu, una ciudad en el sureste de China, reunieron a las mujeres para firmar un compromiso público de negarse a aumentar los “precios de la novia”, una referencia a la costumbre nupcial en la que un hombre da dinero a la familia de su futura esposa como condición. de compromiso El gobierno local, que describió el evento a principios de este año en un aviso en su sitio web, dijo que esperaba que la gente abandonara esos hábitos retrógrados y hiciera su parte para “iniciar una nueva tendencia civilizada”.


A medida que China enfrenta una disminución de la población, los funcionarios están tomando medidas enérgicas contra una antigua tradición de regalos de compromiso en un esfuerzo por impulsar los matrimonios, que han estado en declive. Conocidos en mandarín como caili, los pagos se han disparado en todo el país en los últimos años, con un promedio de $20,000 en algunos condados, lo que hace que el matrimonio sea cada vez más inasequible. Los pagos generalmente los hacen los padres del novio.


Para frenar la práctica, los gobiernos locales lanzaron campañas de propaganda como el evento Daijiapu, diciéndoles a las mujeres solteras que no compitan entre sí para reclamar los precios más altos. Algunos funcionarios de la ciudad restringieron el caili o incluso interfirieron directamente en las negociaciones privadas entre familias.


La tradición encontró una creciente resistencia pública a medida que cambiaban las actitudes. Entre los chinos más educados, especialmente en las ciudades, es probable que muchos los vean como una reliquia patriarcal que trata a las mujeres como propiedad para vender a otra familia. En las áreas rurales donde la costumbre tendía a ser más común, también cayó en desgracia entre los agricultores pobres que tenían que ahorrar varios años de ingresos o endeudarse para casarse.


Sin embargo, la campaña del gobierno ha sido criticada por reforzar los estereotipos sexuales de las mujeres. Los medios chinos, al describir el problema de los altos pagos por matrimonio, a menudo han retratado a las mujeres que buscan grandes sumas de dinero como codiciosas.


Después de que el evento de Daijiapu se volviera viral en las redes sociales, una gran cantidad de comentaristas se preguntaron por qué la carga de resolver el problema recayó en las mujeres. Algunos comentaristas han instado a los funcionarios a realizar reuniones similares para los hombres a fin de enseñarles cómo ser socios más equitativos en el matrimonio.


En China, “como ocurre con la mayoría de las políticas estatales sobre el matrimonio, las mujeres son el objetivo central”, dijo Gonzalo Santos, profesor de antropología que estudia la China rural en la Universidad de Coimbra en Portugal. “Es un llamado patriarcal a las mujeres para que mantengan el orden social y la armonía, y para que cumplan con sus roles como esposas y madres”.


Al dirigirse a las mujeres, las campañas oficiales como el evento de Daijiapu eluden el hecho de que el problema es en parte creado por el gobierno. Durante las cuatro décadas de la política del hijo único, los padres a menudo favorecían a los hijos varones, lo que resultó en una proporción de género desequilibrada que intensificó la competencia por las esposas.


El desequilibrio es más evidente en las zonas rurales, donde ahora hay 19 millones más de hombres que de mujeres. Muchas mujeres rurales prefieren casarse con hombres en las ciudades para obtener el Permiso de Registro Familiar Urbano, o hukou, que brinda acceso a mejores escuelas, vivienda y atención médica.


Los hombres más pobres de las zonas rurales deben pagar más para casarse porque las familias de las mujeres quieren una mayor garantía de mantener a sus hijas, una medida que podría hundirlas en la pobreza.


“Rompió a muchas familias”, dijo Yuying Tong, profesor de sociología en la Universidad China de Hong Kong. “Los padres gastan todo su dinero y se declaran en bancarrota financiera solo para encontrar una esposa para su hijo”.


Más sobre China

Desatar los lazos: Los países occidentales ayudaron a China a convertirse en una gran potencia. Ahora, bajo el liderazgo de Xi Jinping, Beijing les está dando la espalda y acercándose a Rusia.

Comienzo decepcionante: El gigante de las búsquedas Baidu ha presentado el primer competidor importante de China para ChatGPT de OpenAI. Pero la aparición de un robot llamado Ernie fue un fracaso.

brote de actividad: Después de ser golpeadas por la pandemia en 2022, las fábricas chinas se recuperaron con fuerza en febrero: la actividad manufacturera alcanzó su nivel más alto en más de una década.

Borrar los efectos de la enfermedad “Zero Covid”: El gobernante Partido Comunista está librando una campaña de propaganda para reescribir la memoria del público sobre su manejo de la pandemia, que incluyó algunas de las restricciones más duras del mundo.

Los funcionarios reconocieron su capacidad limitada para erradicar una costumbre que muchas familias consideran un signo de estatus social. En las áreas rurales, los vecinos pueden chismear sobre las mujeres que cobran precios bajos y se preguntan si algo anda mal, según los investigadores que estudian la costumbre.

https://watchsuzumeonlinefree.statuspage.io/
https://watchsuzumeonlinefree4k.statuspage.io/
https://watchsuzumeonlinefreehd1.statuspage.io/
https://watchsuzumeonlinefreehd4ki.statuspage.io/
https://watchsuzumeonlinefreehd.statuspage.io/
https://watchsuzumeonlinefreehd2.statuspage.io/
https://johnwichchaperforfreehd4k1.statuspage.io/
https://johnwichchaperforfreehd4k.statuspage.io/
https://johnwichchaperforfreehd1.statuspage.io/
https://johnwichchaperforfreehdq.statuspage.io/
https://johnwichchaperfor4hdq1.statuspage.io/
https://johnwichchaperfor4hdq.statuspage.io/
https://acuiltyconsciencefullmovie4k.statuspage.io/
https://acuiltyconsciencefullmovieomline.statuspage.io/
https://dungeonsdragonshonoramongthieveshd4k1.statuspage.io/

La tradición también está vinculada a actitudes profundamente arraigadas sobre el papel de la mujer como cuidadora de la familia. En partes de la China rural, todavía se considera que el pago compra el trabajo y la fertilidad de la novia a sus padres, dicen los investigadores. Una vez casada, generalmente se esperaba que una mujer se mudara con la familia de su esposo, tuviera hijos y fuera responsable de las tareas domésticas, criando a los hijos y cuidando a sus suegros.


Pero como el aumento del costo de vida ha expuesto las brechas en la red de seguridad social de China, asegurar pagos elevados por matrimonio podría ser una forma para que las familias de bajos ingresos con hijas ahorren para facturas médicas inesperadas u otras emergencias. Los investigadores dicen que algunas mujeres exigen tarifas más altas como compensación por ser las principales cuidadoras de la generación anterior, dado que los padres viven más tiempo.


Los sociólogos dicen que la forma más efectiva para que el gobierno frene esta tradición es asignar más fondos para el cuidado de los niños y la atención médica para los ancianos.


Con precios de novia que pueden superar los 50.000 dólares, Liu Gueng, de 58 años, un pretendiente en Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi, dijo que a medida que los jóvenes posponen o abandonan por completo el matrimonio, las expectativas de los pagos matrimoniales de sus padres están cambiando.


Cada vez más, dijo, los padres deseosos de facilitar un buen comienzo del matrimonio pasan la suma a los recién casados ​​como regalo. Algunos padres, dijo, quieren desesperadamente que sus hijas se casen y están dispuestos a aceptar menos dinero siempre que los posibles suegros traten bien a sus hijos.


“Me compadezco de los corazones de los padres del mundo”, dijo la Sra. Liu.


Una nueva generación de mujeres, más educadas que sus padres, puede desempeñar un papel en el cambio de actitudes sobre este tema. Una encuesta de 2020 de unas 2000 personas en China encontró que las parejas con un alto nivel educativo tenían menos probabilidades de pagar el precio de la novia, ya que creían que amarse el uno al otro era suficiente.


Pero incluso para mujeres como Lucky Chan, de 27 años, que asisten a la universidad que su madre nunca tuvo, puede ser difícil escapar de las presiones de las tradiciones del pueblo.


La Sra. Chan creció en una zona montañosa de la provincia de Fujian, en el sureste de China, donde los pagos por matrimonio suelen ser elevados. Su madre espera recibir al menos $14,000 del novio cuando se case con la Sra. Chan, dijo, como compensación por el dinero que gastó en su educación.


Ahora, la Sra. Chan está construyendo su propia carrera en Shanghái como productora de teatro y está en proceso de registrarse para los documentos de matrimonio con su novio taiwanés. La Sra. Chan teme que cuando sus padres se enteren, sus demandas por el precio de la novia eventualmente prevalecerán. Sra. Chan Rechaza la imitación, viéndola como venderse.


Ella dijo: “Cuando veo el sistema patriarcal que explota a las mujeres y las costumbres matrimoniales misóginas, me siento muy intimidada para hablar sobre el matrimonio con mi familia”.


Los funcionarios ven los generosos pagos como un problema urgente que podría obstaculizar el desarrollo económico y generar inestabilidad social.


Ciudades de todo el país están tratando de promover la idea de comprometerse sin intercambiar dinero. Este mes, los funcionarios locales en Nanchang organizaron una boda masiva gratuita para 100 parejas que se casaron simultáneamente dentro de un enorme estadio deportivo, cantando el lema “Queremos la felicidad, no el precio de la novia”.


Las parejas se vistieron con ropa de boda tradicional china roja y dorada y realizaron la ceremonia en coreografía sincronizada. Sus familiares observaron desde las gradas, con los funcionarios del gobierno local ocupando los asientos principales.


Pero como una señal de cuán perdurable es la costumbre, el año pasado, docenas de residentes en toda China se quejaron con los funcionarios locales en foros de mensajes en línea sobre los pagos de matrimonio exorbitantes.


En una publicación el verano pasado, un residente dijo que estaba “rogando” a su gobierno local que regulara los pagos por matrimonio en su aldea rural de Baixiang, en el suroeste de China, donde muchos agricultores viven en la pobreza.


Tres semanas después, los funcionarios del condado respondieron que habían enviado un equipo de detectives para interrogar a la amiga de la residente en su casa. Ella le dijo a los investigadores que sus padres acordaron casarla por $40,000 y rechazaron sus súplicas de bajar el precio. La familia de su novio solo ha pagado la mitad del monto hasta ahora.


Las autoridades dijeron que después de “significativos esfuerzos de todos los lados”, el padre de su novia accedió a pagar los 9.000 dólares y devolvió el resto a la familia de su amigo. El dinero se recuperó en la oficina local del Partido Comunista y los funcionarios del partido testificaron.


Los funcionarios concluyeron su informe con un mensaje para la pareja: “¡Les deseo una vida feliz!”.


POSTED UNDER NOTICIASAUMENTADO CHINA DISMINUIDO HAN LAS LOS MATRIMONIO NOVIAS PRECIOS TASAS

Komentar

Postingan populer dari blog ini

Los luchadores de Wagner quedaron como acusados. ¿Rusia los enterrará como héroes!!

El plan del gobierno israelí para reformar el poder judicial provocó una crisis

Todo lo que necesitas saber sobre el siguiente paso